
Aunque el Ejército Rojo Chino ( Predecesor del actual Ejército de Liberación Popular, PLA ) ya había operado aviones desde la Segunda Guerra Chino-Japonesa, el primer contingente aéreo del PLA fué el Nanyuan Flying Group, formado en el verano de 1949 con alrededor de 40 aviones ex-nacionalistas y responsable de la defensa aérea de la que pronto sería la capital, Beijing.
La Unión Soviética ayudó a a la fundación de la Fuerza Aérea el 11 de Noviembre de 1949, poco después del establecimiento de la República Popular y la empezó a surtir de aviones a finales de 1951. La tecnología de producción vino dos años más tarde. Los soviéticos asimismo entrenaron a los plilotos de combate con sus propias tácticas. Aquellos pilotos y aparatos entrarían en combate por primera vez en la Guerra de Corea, contra pilotos americanos y de otros países occidentales...

El Grumman F9F Panther (o Pantherjet) fue un solo asiento, de un solo motor, con base en portaaviones, cazas de combate utilizados por la Marina de los EE.UU. y la Infantería de Marina durante la Guerra de Corea. Un prototipo del Panther voló por primera vez el 24 de noviembre de 1947, y de entrega a EE.UU. escuadrones de la Armada comenzaron el 8 de mayo de 1949. La producción de la F9F terminó el 13 de enero 1953 después de cerca de 1.300 fueron construidos.

El Chance Vought Corsair, es considerado como el mejor caza americano del Pacifico, entro en servicio durante la campaña de Guadalcanal, llegando en el momento mas oportuno, cuando los Wildcats estaban combatiendo desesperadamente con el Zero, el Corsario era inmensamente superior, mas rapido, mejor armado y muy maniobrero, imponiendose finalmente en la pelea
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